Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

15

Trucos para que tu hijo tome lácteos

Hay niños que cogen manía a la leche o a sus derivados, sin que sufran alergia o intolerancia, y toman poco calcio. Además de tener en cuenta sus preferencias (piensa que un vaso de leche le aporta la misma cantidad de calcio que dos yogures), puedes recurrir a estos trucos para que tu hijo tome los lácteos de buena gana:

·         Prepara un batido de leche con fruta y dásela durante el desayuno. Las frutas que mejor combinan con la leche son el plátano, la pera y la manzana. Otra idea es echarle una cucharada de cereales o una galleta triturada.

·         Pon a hervir la leche con una rama de canela, un trozo de piel de limón y un poco de azúcar. Déjala enfriar y sírvesela en un vaso con una pajita de colores. Le encantará.

·         Cuando prepares puré de verduras o de papa, prueba a echarle un chorrito de leche.

·         Para que coma queso, añádelo a la tortilla, utilízalo para gratinar la pasta (macarrones, lasaña, espaguetis) o prepárale un sandwich de jamón y queso.

·         Echa en la batidora un yogurt, una bola de helado de vainilla y mezcla todo hasta conseguir una textura homogénea. El resultado es un postre delicioso que nunca falla. Como el helado está elaborado con leche de vaca, conviene que se lo ofrezcas a partir de los 2 años.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook