Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

26

¿Por qué es bueno beber leche a diario?

Ya hemos hablado de los muchos beneficios que trae el consumo de productos lácteos y la leche es una bebida muy importante para la nutrición diaria. Hoy te contamos los beneficios directos que recibe tu cuerpo al consumir leche a diario.

Recuerda que si consumes tres vasos de leche baja en grasa al día otorga el 100 % de calcio necesario para el organismo y el 75 % de vitamina D. También otros nutrientes como: potasio, fósforo, vitamina A y vitamina B12. Ello ofrecerá además una hidratación adecuada durante cada jornada.

Beneficios de la leche

·         Brillo de la piel

La leche contiene ácido láctico, que actúa como un exfoliante natural, y enzimas que suavizan la piel, todo lo cual le confiere brillo y lozanía. Sus aminoácidos ayudan a mantener la piel hidratada y los antioxidantes que contiene previenen los daños que las toxinas medioambientales provocan.

·         Huesos y dientes

La leche es considerada una de las mejores fuentes de calcio para la alimentación. Para tener huesos y dientes saludables es imprescindible mantener a lo largo de la vida una dieta rica en este producto y en sus derivados. Tanto niños como adultos pueden prevenir la osteoporosis si beben leche a diario, así como evitar las caries.

·         Músculos

Algo que quizás ignores es que la leche tiene una proteína que ayuda a reconstituir los músculos. Por ello, siempre que acabes de hacer ejercicios tómate un buen vaso de leche y ayudarás a recuperar la pérdida de líquidos que produce entrenamiento y a fortalecer tu cuerpo.

·         Reduce el estrés

Una excelente vía para reducir el estrés al final del día es beberse una taza de leche tibia. Ello ayuda a relajar los músculos tensos y los nervios. 

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook