Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

21

Mi hijo no toma leche ¿qué puedo hacer?

Por falta de costumbre o porque simplemente no les gusta, algunos niños no toman leche y eso resulta perjudicial para su salud, pues un  niño en crecimiento necesita el calcio y las vitaminas de la leche para que sus hueso crezcan sanos y fuertes.

¿Qué hacer en esos casos? Muy simple, si a tu hijo le cuesta beber la leche o se aburre de ella, puedes disfrazarla con otros alimentos, teniendo en cuenta siempre que estos últimos ya puedan introducirse en la dieta del niño:

  • Aprovecha los cereales. Sean procesados como las hojuelas de  maíz o naturales como la granola. Los cereales siempre son los mejores aliados a la hora del desayuno y lo mejor de todo es que ¡quedan perfectos con leche! Además puedes agregarles algo de fruta.
  • Batidos de ruta. El batido de banano es el favorito de muchos, pero puedes combinar también con frutillas, moras, etc. O combinar varias frut5as en la batidora. El resultado será un batido ideal para cualquier hora.
  • Puré. Cuando le prepares puré de verduras o de papas, prueba a echar un poco de leche. Además de quedar mucho más cremoso, un poco de Leche Andina le dará un sabor especial al puré.

  • Derivados lácteos. Si después de probar todos los trucos posibles sigue sin beberla, puedes optar por sustituirla por derivados lácteos como yogures o queso

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook