Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

17

Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela

No desayunar en edad escolar puede afectar a la concentración del niño y a su memoria, así como a su actitud, ya que puede sentirse cansado y nervioso.

Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela, asegura Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Según el experto, no desayunar correctamente en edad escolar puede afectar a la concentración del niño y a su memoria, así como a su actitud, ya que puede sentirse más cansado y nervioso.

Si los niños no desayunan bien, indica, “no tienen suficiente energía y vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares”, y se genera un estado de ansiedad, que puede volverse agresividad al alcanzar la adolescencia.

Por el contrario, los que toman un desayuno saludable sacan mejores notas, tienen una actitud más positiva y una mejor forma física.

¿Es necesario tomar leche?

Todos los mamíferos pasamos por un periodo de lactancia exclusiva, seguido de otro en el que vamos probando otros alimentos, hasta que finalmente dejamos de mamar. Aunque a partir de entonces la leche no es indispensable, sigue siendo un excelente alimento, sobre todo como fuente de calcio.

El calcio es necesario para formar los huesos y los dientes. La ingesta adecuada diaria de calcio va aumentando desde un mínimo de 200 mg en el recién nacido, hasta un máximo de 1300 mg. entre los 9 y 18 años. Un litro de leche de vaca aporta 1200 mg.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook