Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

24

Leche fría o caliente ¿Cuál es mejor antes de irse a dormir?

La respuesta es simple, la leche caliente es lo mejor que puedes tomar antes de irte a dormir pues su alto contenido de calcio ayuda a relajarte. Esta bebida, dulce, aromática, suave y agradable, es considerada como el mejor remedio para conciliar el sueño.

La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir. Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde es transformado en serotonina.

Sin embargo, la leche también contiene proteínas que tienen un efecto estimulante. Es precisamente por este motivo que se añade miel a la leche: El azúcar de la miel hace que la mayoría de las proteínas, con excepción del triptófano, se almacenen en los músculos.

Para algunas personas, sólo la imagen de un vaso de leche caliente reconfortante para dormir por la noche puede crear somnolencia. La somnolencia causada por el vaso de leche caliente tal vez esté causada por algunos factores que podrían sorprender a algunas personas. 

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook