MÁS RECIENTES

Grupo Gloria respalda el crecimiento del mercado lácteo colombiano

Se confirma adquisición de cinco empresas en Colombia y una inversión de 86 millones

Grupo Gloria, dueño de la marca Algarra, como parte de su estrategia de expansión en Colombia, anunció la compra de cinco compañías regionales, por un monto de USD 86 millones.

Incolácteos, Lechesan, Conservas California, Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata son las empresas colombianas que ahora formarán parte de Grupo Gloria en el territorio colombiano, y cuentan con plantas de producción en Barranquilla, Bucaramanga, Simijaca y Bogotá,  logrando  ventas que alcanzan los USD 75 millones.

Antonio Botero, presidente de Grupo Gloria Colombia, aseguró que esta compra permitió un aumento de 11% en los ingresos y que hace parte de la estrategia de expansión nacional pues “hasta el momento, con la marca Algarra cubríamos básicamente el centro del país, pero la meta es ampliar nuestra participación de mercado”.

La industria láctea en Colombia registró creció considerablemente en 2014 y cuenta con las mejores condiciones para que las empresas del sector despunte en 2015.

Dos factores fueron clave para el crecimiento de la industria láctea colombiana: las condiciones climáticas y un incremento de los ingresos monetarios en los hogares de los colombianos.

Respeto al primero, las lluvias moderadas del 2014 crearon condiciones idóneas para el abastecimiento de las materias primas usadas en esta industria. Y, aunque las condiciones climáticas pueden cambiar, se espera mantener esta racha en 2015  a pesar de la potencial  amenaza que representa el fenómeno del Niño.

El desafío de Grupo Gloria dentro de un mercado tan competitivo como el colombiano, es buscar estrategias de mercado que permitan reducir costos, lo que se logra manejando grandes volúmenes y ampliando el tamaño de mercado para aprovechar las economías de escala.

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara