MÁS RECIENTES

8

Grupo GLORIA, presente en 150 países del mundo

 LEANSA Ecuador es parte de Grupo Gloria desde el año 2005.

El 17 de mayo de 2005, el Grupo Gloria cerró exitosamente la transacción mediante la cual Gloria Ecuador S.A., subsidiaria del Grupo hasta ese momento, adquirió el 75% de las acciones de Lechera Andina S.A. de Ecuador, marcando un hito en la estrategia de crecimiento regional del Grupo al ingresar al mercado local. En la actualidad cuenta con el 100 % de las acciones.

En el país, Lechera Andina S.A. -LEANSA- se fundó en 1984, con su planta industrial en el Valle de Los Chillos, en la zona de Sangolquí y con sede comercial en Quito. Más de dos décadas transcurrieron para impregnar en los consumidores una marca de calidad, producción eficiente y buena relación con el consumidor.

Pero fue la adquisición de Grupo Gloria que les permitió expandir la marca Andina a escala nacional (hasta ese entonces solo se comercializaba en la cadena Supermaxi, quien era propietaria de la marca); además, consolidar el negocio lácteo del Grupo a nivel de la región sudamericana (actualmente tienen presencia en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Puerto Rico).

La importancia de la expansión según sus directivos

El actual entorno económico internacional se caracteriza por su dinamismo y requiere de las empresas, una visión cosmopolita de la actividad económica y de las estrategias empresariales. En la situación actual, la internacionalización es uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de una empresa y sus perspectivas de futuro. La decisión de internacionalizar una empresa responde al deseo de crecer. En este sentido, el tamaño de la empresa no tiene que ser un impedimento para su expansión más allá del territorio nacional. Y en esta línea LEANSA Ecuador pone en marcha su estrategia de internacionalización que tiene como base el ingreso a nuevos mercados a través de M&A con lo que garantizan el conocimiento profundo del mercado al que ingresan. Las ventajas son:

• Aprovechar el conocimiento adquirido en otros países con respecto a productos, procesos, buenas prácticas, entre otras, con el fin de mejorar el performance en nuevos países, desde el punto de vista comercial, financiero y de operaciones.

• Desarrollar nuevos negocios que permitan al Grupo liderar categorías nuevas dentro de un marco rentable.

• Igualar los recursos del Grupo con las oportunidades del mercado, capitalizándolas y generando empresa.

En el contexto local hay más oportunidades de crecimiento. Con la producción de nuevos productos nace la idea de posicionar sus marcas en el consumidor, ofreciendo una gama completa de productos. Todo este escenario dentro de normas de etiquetado, BPM que impulsan una industria más formal y profesional.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook