MÁS RECIENTES

Grupo Gloria invierte USD 230 millones en Ecuador

La empresa peruana Casaracra, parte del Grupo Gloria, inyectará un capital de USD 230 millones en la empresa de economía mixta Unión Cementera Nacional (UCEM) para aumentar la producción de clínker, materia prima para la fabricación de cemento.

Con la firma del documento, Casaracra S.A. se convirtió en el nuevo socio estratégico de la UCEM, al adquirir el 62% de sus acciones. El contrato fue suscrito oficialmente el pasado 22 de septiembre, en un acto solemne realizado en Riobamba, en presencia de Vito Rodríguez, representante de la empresa peruana, y el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas.

“Sabemos que vamos a tener buenos resultados, que nuestra empresa será sólida y rentable. Es un orgullo que nos consideren socios estratégicos del Gobierno Nacional”, dijo Rodríguez.

Por el lado ecuatoriano, Glas aseguró que esta inversión está asociada con el proyecto de cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno. “Con proyectos como este esperamos ahorrar hasta USD 250 millones anuales en importaciones”, dijo el funcionario.

Recalcó además que gran parte del dinero permanecerá en el país para la compra de servicios y mano de obra, mientras que otra parte se destinará a la compra de equipos. La puesta en marcha del proyecto generará 90 empleos directos, requerirá 1 877 trabajadores para la construcción del mismo; y adicionalmente generará 4 250 plazas de empleo indirecto.

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara