Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

4

Grupo Gloria invierte en el desarrollo productivo del Ecuador

El pasado 23 de febrero, Cementos Yura, perteneciente al Grupo Gloria, firmó un contrato de inversión con la Unión Cementera Nacional de Ecuador (UCEM).

Con el afán de aportar con el desarrollo de la región, Grupo Gloria asumió el reto de crear una alianza con el grupo accionario de la UCEM e invertir una suma de USD 230 millones, dinero que será destinado a un fideicomiso para distribuirse en los próximos 40 meses.

Gracias a esta inversión, Ecuador podrá producir cerca de 2 400 toneladas anuales de Clinker (materia prima para la elaboración de cemento). Al momento, el país importa cerca de un millón de toneladas cada año para la producción de cemento, generando mayor gasto y encarecimiento del producto final.

Según el Ministro de Industrias y Productividad del Ecuador, Ramiro González, esta inversión ahorrará al país aproximadamente USD 75 millones anuales y permitirá la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de las plantas Chimborazo y Guapán, así como la construcción de una fábrica para la nueva línea de producción de Clinker en Riobamba.

Para Grupo Gloria este es un hito más del holding cementero del grupo económico que consolida aún más su presencia y aporte al desarrollo de los países en la región.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook