MÁS RECIENTES

7

Grupo Gloria comprará los activos para la producción de etanol en el Perú

Los acreedores de Maple Energy le venderán los activos de Maple Etanol y Maple Biocombustibles al grupo Gloria

 

El Grupo Gloria comprará los activos para la producción de etanol en el Perú de Maple Energy, recursos que la empresa energética utilizará para pagar parte de las deudas que mantienen Maple Biocombustibles y Maple Etanol con entidades bancarias nacionales e internacionales.

Así, cuatro meses después de que se declarara en quiebra, Maple Energy informó que el 27 de marzo se le notificó el acuerdo con el Grupo Gloria para trasferir los activos de Maple Etanol y Maple Biocombustibles por un monto total de USD 108 millones, antes de aplicar impuestos.

La empresa dijo que utilizará esos recursos para pagar parte de las deudas que mantienen ambas empresas con un grupo de bancos, que incluyen al brasileño Itaú y a Interbank.

El Grupo Gloria habría tomado la decisión de adquirir los mencionados activos, que comprenden 10 000 hectáreas de plantaciones en Piura, una planta de etanol y otra de cogeneración eléctrica, para integrarlos al negocio de etanol que opera en Casagrande y Cartavio, ambas en La Libertad.

 

 

 

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook