Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

6

Estudios revelan que consumir leche después de hacer ejercicio ayuda a la recuperación del cuerpo

  Sus proteínas favorecen la recuperación del músculo y sus sales reemplazan las que se pierden en la actividad física.


Dos o tres vasos de leche pueden rehidratarte y ayudar a que tu cuerpo se recupere después de realizar alguna actividad física o deportiva, aseguró la nutricionista Glenys Jones, del Consejo Médico de Gran Bretaña.


De acuerdo a un estudio realizado por la nutricionista, la leche podría competirle a las bebidas hidratantes mundialmente comercializadas porque este alimento tiene proteínas que favorecen la arquitectura muscular; entre estas, la caseína, las globulinas y albúminas que forman parte del suero.


De igual forma, un estudio reciente publicado por la revista Applied Physiology, Nutrition and Matabolism, demostró que las personas que consumen leche después de sus rutinas de ejercicios tienen una resistencia mayor en la siguiente sesión que quienes tomaron bebidas hidratantes deportivas o agua. 


La Leche te hidrata cuatro veces más rápido 


Un estudio realizado por la escuela del deporte y el ejercicio de la Universidad Loughborough, en Inglaterra, comparó los procesos de hidratación en deportistas que consumieron leche, agua y una bebida hidratante.


La persona que consumió leche se rehidrató cuatro veces más rápido que quienes lo hicieron los otros dos tipos de bebidas.


En promedio, quien se rehidrató con leche lo logró en el lapso de una hora mientras que los que lo hicieron con agua o bebidas comerciales tardaron cuatro.


El estudio sugiere que el valor de la leche en este proceso se debe a la calidad de sus electrolitos, que están en concentraciones y condiciones óptimas para el consumo humano.


Su papel en el cuerpo es el de garantizar funciones celulares que permiten una correcta nutrición al tiempo que elimina los desechos fuera de ellos.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook