Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

23

¿Es la leche buena para los amantes del deporte?

Cada persona es diferente y lo que a uno le sienta bien a otro seguro le puede afectar. Está claro, pero sólo hay una forma de conocer las reacciones que producen los alimentos cuando corres; probarlos.

Una de las dudas más comunes de los deportistas es si deben o no beber leche, antes de una carreras, pues existe la creencia de que el consumo de leche previo a la competencia puede ocasionar problema digestivos, pero eso no es verdad.

Muchos corredores prefieren evitar la leche y sustituirla por leche de soja, arroz o almendra (que no contienen lactosa). El problema de estas leches es que el calcio no se digiere bien al ser de origen vegetal y no aportan una proteína de alta calidad como la leche.

Lo cierto es que la leche es un real aporte nutricional para deportistas. Sus carbohidratos ayudan a reponer los depósitos musculares y de energía; sus proteínas ayudan a la recuperación y el crecimiento muscular; además, contiene electrolitos que reponen lo que fue perdido en el sudor.

Una alternativa para los amantes del deporte son tomar yogur y leches enriquecidas con vitaminas; en estos lácteos la lactosa está parcialmente digerida por las bacterias saludables tipo acidofilus, termofilus y lactobacilus, por eso se digieren mejor y además tienen la ventaja de que mejoran la flora intestinal y favorecen la digestión.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook