Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

31

¿Es el primer viaje con tu hijo? Debes leer es artículo

Se acercan las vacaciones de Carnaval y mucho de ustedes seguro tiene pensado ir a la playa, el campo o a algún balneario. Nada mejor que cambiar de ambiente por unos días, pero cuando los pequeños de la casa nos acompañan es mejor estar listos para todo.

Esta será una fecha memorable, te divertirás y guardarás algunos de los mejores recuerdos de tu vida, sobre todo si es el primer viaje de tu pequeño. Pero viajar con niños representa todo un reto y una responsabilidad.

Elige bien el destino. Al elegir el destino, toma en cuenta las preferencias de los niños. No se trata de dejar que ellos elijan completamente, sino de escuchar sus sugerencias y averiguar en cuál de los destinos posibles habrá más lugares y atracciones donde ellos se entretengan.

Lleva tu equipo a mano. Si viajas con bebés, ya sea en auto o en avión, debes llevar a mano “el equipo”: biberones, pañales, toallitas, cremas y todo lo que tu bebé necesite para estar limpio, cómodo y alimentado.

No olvides las medicinas. Los dolorcitos de los niños siempre aparecen en momento menos indicado, por eso debes llevar una bolsita con las medicinas básicas que pueden sacarte de un apuro, como aquellas que prevengan mareos, dolor de estómago, dolor de oídos, diarrea, fiebre, gripe y tos.

Lleva “su capricho”. Todos de niños tuvimos algún “capricho”. Una manta, una almohadita, el osito, o ese juguete sin el que no podíamos vivir. Tus hijos también lo tienen, tú sabes qué es y sabes que talvez no sea una buena idea dejarlo en casa.

Un poco más de ropa. Lleva ropa abrigada para los niños aunque el destino sea caluroso y ropa ligera aunque el destino sea frío. Y a menos que pienses comprarles ropa durante el viaje lleva un poco más de lo previsto. Sabemos que es común que ellos rompan o ensucien su ropa durante sus juegos.

Prevención con bebés

·         Si tu hijo tiene menos de 6 meses es recomendable mantenerlo fuera del alcance del sol siempre que sea posible. En el caso de que esté al aire libre, ponle ropa que lo cubra completamente y utiliza una sombrilla para mantenerlo a la sombra.

·         Hidrata su cuerpo si hace mucho calor. Puedes hacerlo con baños o duchas de agua fresca, varias veces al día y mójale la cabeza, los brazos, el cuello y las muñecas con frecuencia.

·         Trata de mantener al niño en lugares con aire acondicionado, ventilación o en el ambiente más fresco de la casa. Si afuera hace más calor que adentro de la vivienda, no conviene tener todas las ventanas abiertas.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook