Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

25

Consejos para cocineros principiantes

Cocinar bien, rico y con cariño nunca dejará de estar a la moda, porque preparar platos sencillos pero con buen gusto siempre podrá dejar una buena impresión en la reunión con los amigos, la cena con suegros o ese almuerzo especial en familia.

 

Sin embargo, como nadie nace sabiendo, hay muchos detalles se pueden pasar por alto  cuando uno aprende a cocinar.

 

En esta nota, Andina te muestra algunos tips que  te pueden servir mucho a la hora de poner manos a la obra:

 

·         En primer lugar, antes de ponerte a cocinar, si no sabes mucho de cocina, es importante que tengas claro qué vas a preparar y evites improvisar tus recetas. Toma tus primeras ideas de un libro de recetas para tener claras las instrucciones paso a paso y no olvides tener a la mano todos los ingredientes necesarios.

·         Es normal que a un cocinero principiante se le pase un poco la sal en sus comidas. Pero es preferible que al terminar de cocinar, la comida se quede corta de sal y no que esté salada. Después de todo, siempre se puede aumentar sal, pero un plato salado ya no tiene solución.

·         Deja de lado la prisa. Si estas aprendiendo a cocinar es mejor hacerlo en un momento que tengas tiempo. Cada receta necesita su tiempo e intentar acelerarlo puede estropearla. Recuerda que los mejores guisos siempre son los que se han hecho sin prisas y a fuego lento.

·         El microondas es una herramienta bastante útil, nos facilita mucho el día a día, pero existen recetas que, sin duda, se tienen que preparar en el fuego.

·         Si por desgracia se nos pega o quema la comida, lo primero es no remover la comida ni raspar el fondo de la olla. Si lo haces, el sabor a quemado pasará a formar parte de todo el platillo. Si la comida se pega, es mejor retirar inmediatamente el recipiente del fuego y traspasar la comida a otra cacerola sin remover y sin raspar el fondo.

Por último, recuerda siempre que de los errores se aprende y como cocinero novato, tienes que estar preparado para meter la pata y aprender de tus fallos.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook