Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

33

Consejos para cocinar sin gastar mucho

¿Cómo comer bien sin gastar mucho? Muchas veces por tiempo, otras porque no sabemos cocinar y muchas más por flojera comemos en la calle o comida rápida, sin darnos cuenta que estamos sangrando nuestro bolsillo más de lo que pensamos.

Cocinar en casa puede resultar mucho más económico e incluso redituable no sólo para nuestra economía, sino para nuestra salud.

Ojo con los que compras y dónde lo compras.
Es importante aprender a distinguir qué tipo de artículos conviene comprar en el supermercado y cuáles puedes conseguir más económicos en los mercados. Por lo general, puedes obtener verduras y frutas de buena calidad, a buen precio y en mayor cantidad.

Hacer una lista de lo que realmente necesitas.

No se trata de limitarse a comprar solo lo que vaya en la lista, sino de comprar esos víveres primero y después cualquier otro antojo.

 

Cocina con más verduras.

Existe una cantidad infinita de platos y combinaciones que puedes preparar usando  verduras, además son versátiles, baratas y nutritivas.

Comprar algunos ingredientes al mayor

Algunos ingredientes que puedes guardar en tu alacena y durarán bastante tiempo, es conveniente que los consigas al mayor, por ejemplo las especias como canela, pimienta, sal, o el arroz y los granos como el maíz, canguil, chía, etc.

 

Del mismo modo, tener en tu despensa latas, puede resultar de inicio un a inversión, pero a mediano plazo ahorrarás más de lo que crees.

 

Reduce tu consumo de alimentos procesados y comida rápida

Hoy día el 70%  de los hogares consumen alimentos procesados y congelados, pareciera que son un alternativa rápida y económica, sin embargo a la larga lo barato sale caro no sólo para tu salud sino para tu bolsillo.

 

 

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook