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Cinco consejos para no subir de peso en Navidad

Son varios los consejos que podemos seguir para intentar no engordar dos, tres o más kilos que engordamos luego de la cena navideña y las fiestas de Año Nuevo, por eso, Andina quiso recoger los cinco mejores tips para disfrutar de estas fechas, sin preocuparse tanto por subir de peso.

 1. Raciones más pequeñas: Intenta no comer más de lo necesario. Aunque es inevitable no hacerlo con una buena comida, reducir las raciones de las comidas navideñas, generalmente ricas en grasa y azúcar, es imprescindible para no aumentar de peso.

2. Evita comer pan.  Con esto no queremos decir que el pan engorde y que deba eliminarse de la dieta, al contrario, es un alimento que debe formar parte de la dieta diaria, pero en las fiestas navideñas, cuando se va a tomar una comida copiosa y energética se puede reducir o eliminar su consumo para evitar sumar más calorías, con más motivo si no se puede resistir a mojar pan en las salsas.

3. No sirven las dietas antes de Navidad. Hay quien piensa que la solución está en comer menos los días previos a las fiestas, pero esto es un error porque se va con predisposición a comer de más. Lo ideal es alimentarse bien durante todo el día y que la comida extra afecte cuando tiene que afectar, si se llega con mucha hambre a la comida o a la cena, también se comerá más sin control.

4. Compensar los excesos. Tampoco es positivo saltarse comidas después de la cena. Lo apropiado después de una comida copiosa es realizar una cena ligera, por ejemplo a base de verduras y pescado. Pensar que un vaso de leche con cereales es una comida ligera es un error, pues los cereales son muy energéticos para la noche. Procura comer ligero.

5. Dormir bien. Si se alteran las horas de sueño se produce la alteración de la conducta, si se duerme menos se está más ansioso y se tiende a elegir alimentos más energéticos y menos saludables, así que conviene respetar el tiempo de descanso nocturno.

EXTRA:

¡Has ejercicio! Aunque sea mínimo, siempre se puede sacar tiempo para caminar al menos media hora. Las personas que habitualmente realizan actividad física también controlan mejor los excesos.

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