Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

16

7 tips para sobrevivir el regreso a clases

Madre precavida vale por dos, o más. Para ayudarte, te mostramos siete cosas que no puedes olvidar en este regreso a clases.

Hora de dormir

Se terminaron las vacaciones y los niños tienen que irse a la cama más temprano. Esta batalla la podemos ganar más fácilmente con un poco de prevención. Organiza actividades físicas para los niños, como nadar o andar en bicicleta y recuerda no darles azúcar en la cena.

Prepara la ropa

Una vez que logres acostar a los niños prepara la ropa para el día siguiente. Asegúrate de que los uniformes estén completos y recuerda marcar todo lo que se puedan quitar. Si no tienes tiempo para bordar sus nombres en las etiquetas usa un marcador permanente.

Lunch

Esto lo puedes hacer también la noche anterior. Prepara en su lonchera algo sencillo que sepas que les gusta para que no lo cambien o lo tiren. Nunca olvides su leche de sabores Andina y algo de fruta.

Los primeros días es bueno incluir una “sorpresa” como un pequeño chocolate o su dulce favorito, el azúcar los ayudará a mantenerse despiertos.

Mochila

Prepara sus libros antes de irte a dormir. Checa la lista de útiles y asegúrate que lleven todo lo que necesitan. Todos los libros y cuadernos deben llevar su nombre en la portada y puedes usar pequeños pedazos de papel de colores para escribir el nombre de tus hijos y pegarlos con cinta adhesiva a los útiles.

Si tus hijos empacaron su propia mochila asegúrate que no lleven objetos que no deberían como juegos de vídeo u objetos punzo cortantes si no son requeridos. Cuando regresen de clases revisa la mochila otra vez. Algunas veces los maestros mandan notas y las sujetan a los cuadernos. Es importante que te asegures de que tus hijos están cumpliendo con sus tareas, así te evitarás sorpresas desagradables cuando lleguen las calificaciones.

Buenos días señor sol

Despertarlos por la mañana puede ser un suplicio cuando no se está bien preparado. Comienza el proceso 20 minutos antes de la hora en la que tienen que despertarse. Levántalos con música o prende la televisión para que no se puedan volver a dormir. Asegúrate de tener el desayuno listo.

 

Desayuno

El desayuno debe ser grande y balanceado. Huevos, jugo, pan y, por supuesto, su Leche Andina favorita, son buenas opciones. Haz del desayuno una comida familiar y date tiempo para sentarte con ellos. Planifica en tu rutina media hora para esta comida. Durante el desayuno puedes platicar con ellos de temas importantes y hacer que coman lo más posible. Esta comida los ayudará a concentrarse toda la mañana.

Entretenimiento para el carro

Si te toca llevar a los niños a la escuela ya sabes que la primera semana de clases es un caos vial. Ayuda a sobrellevarlo preparando música para el camino. Haz una recopilación de sus canciones favoritas para hacer más corto el trayecto y distraerlos, ya que el primer día de clases es motivo de nerviosismo en la mayoría de los niños.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook