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7 alimentos para mejorar el rendimiento de tu hijo en la escuela

Cuando se trata de estudiar, no solo es importante tener un calendario de estudios listo; además, es clave un estilo de vida saludable y que tus hijos se alimenten bien. Una dieta equilibrada siempre es importante.

Existen algunos alimentos que son especialmente buenos para mejorar tus capacidades cognitivas, mantenerte más activo y concentrado o para mejorar la conexión entre tus neuronas. Por eso hoy hemos preparado una lista con siete alimentos excelentes para mejorar el rendimiento de los estudiantes de la casa.

Avena
Es altamente beneficioso para la piel y el sistema nervioso por tener mucha vitamina B1, así como proteínas y grasas saludables que mejoran la memoria a corto plazo.

Huevos
La yema y la colina poseen aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo. Sin embargo, recuerda consumir huevo con moderación porque si lo haces en exceso puede generar picos de colesterol.

Leche
La vitamina B12 que posee la leche, el pollo, el pavo y los huevos es fundamental para proteger y mantener las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental.

Nueces y almendras
Este fruto seco es altamente recomendable para combatir el colesterol y mejorar la capacidad intelectual por ser rico en fósforo. Las almendras por su parte mejoran la memoria, indica una investigación de la Universidad de Illinois.

Plátanos
Posee un alto contenido de potasio y vitamina C por lo que es fundamental para los atletas y estudiantes. La vitamina B6 que contiene también ayuda a la producción de neurotransmisores asociados a la concentración como la serotonina o la dopamina.

Zanahorias
Además de beneficiar a nuestra piel, el antioxidante beta-caroteno que contiene aumenta la capacidad de retención, explica el estudio de la revista The Archives of Internal Medicine.

Salmón y atún
Los ácidos omega-3, presentes en el salmón y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California. Según desvelaba el investigador en un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience, se debe a que este ácido graso es necesario para las conexiones entre las neuronas (sinapsis) y para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas sinapsis.

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