Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

18

10 trucos para cocinar con leche que seguro no sabías

 

1.       1.- Tortillas más esponjosas - Para hacer más esponjosas las tortillas, remojar un poco de miga de pan en leche, escurrir y añadir al huevo batido. También puedes añadir un chorrito de leche a los huevos batidos.

2.       2.- Hígado más tierno - Antes de cocer un filete de hígado, es aconsejable bañarlo en leche durante unos 10 minutos.

3.      3.-  Pasteles dorados - Para que los pasteles adquieran un bonito color dorado úntalos con un poco de leche con la ayuda de un pincel

4.       4.- Aprovechar el pan - Para aprovechar el pan duro, ponlo en remojo en leche y cuando este tierno mezcla bien y añádele azúcar, huevos y manzana fileteada (y/o pasas), remuévelo, mételo en el horno media hora y tendrás un estupendo pudin.

5.       5.- Queso menos reseco - Si el queso se ha quedado seco meterlo unos minutos en leche tibia, recuperará toda su frescura, quedando tierno y sabroso.

6.      6.-  Mayonesa sin riesgos Para evitar el riesgo de salmonellosis en el verano, la mayonesa casera puede hacerse con los ingredientes habituales, pero sustituyendo el huevo por leche, en una proporción del doble de aceite que de leche.

7.       7.- Salsas - Si se quiere engordar una salsa tanto dulce como salada en los últimos momentos de preparación, se le puede agregar al final, todavía en el fuego y batiendo constantemente, pequeñas cantidades de la mezcla de leche con maicena, harina, fécula de patata o crema, según sea la salsa.

8.       8.- Pescado frito sin olor - Para reducir el olor cuando se fríen algunos pescados, como sardinas y boquerones, puedes echarles un chorro de limón, o pasarlos por agua con leche antes de freírlos. Además de oler menos, tendrán mejor en sabor.

9.      9.- Aprovechar las verduras - Si están demasiado blandas para hacer una ensalada, mézclalas con huevos y leche y mete la mezcla al horno. Tendrás un exquisito pastel de verdura.

0.   10..- Filetes de carne más tiernos - Los filetes estarán mucho más tiernos si, antes de cocinarlos, los hemos dejado durante un buen rato en un plato con un poco de leche. También pueden ponerse en una mezcla de leche y yogur.

 

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook