Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.

MÁS RECIENTES

37

10 cosas que debes hacer a los 30 para sentirte genial a los 50

El sitio de internet Quora llevó a cabo una encuesta: le preguntó a las personas que ya tienen más de 50 años qué consejos le daría a aquellos que están en sus 30 para tener un mejor futuro. Las respuestas fueron muy sencillas pero muy adecuadas y sabias.

Acumula recuerdos y no cosas. Tú eres lo que has vivido. Es muy triste despertarse cuando tienes 50 años y saber que además de los bienes materiales no tienes nada más. Ni es posible ”deshechar" los recuerdos, ni tampoco pierden su valor con los años.

Sé curioso. Sal de tu casa y haz algo loco, ¡invéntate una aventura! Toma muchas fotos, llévate a una persona cercana. Esos recuerdos estarán siempre contigo.

Viaja todo lo que puedas. Los viajes nos cambian; responden a muchas de nuestras preguntas, inspiran y obligan a dejar de tener miedo. Un viaje es una herramienta perfecta para sentirse vivo de verdad.

No dejes tus asuntos para después. ¿Quieres comprar una casa? ¿Escribir un libro? ¿Graduarte de un doctorado o cambiar de profesión? ¿Perfeccionar tu habilidad para tocar un instrumento musical? ¿quizá quieras abrir tu propio negocio y ser tu propio jefe? Entonces empieza HOY. No te digas que ya habrá tiempo para eso después. Después de los 30 pareciera que el tiempo pasa más rápido.

Cuida a tus amigos. Apóyate en la gente que te hace sentir mejor, que te dan ejemplo y que te gustan en realidad. Ríete con ellos, haz tonterías con ellos. Disfruta la vida.

Lee al menos 10 buenos libros al año. Tu cerebro necesita ejercitarse todo el tiempo por eso deja de gastar tanto tiempo frente al televisor y los juegos de video. Agarra un buen libro y empieza a hacer volar tu imaginación.

Aprende a meditar. No tardarás mucho tiempo en hacerlo y los cambios en tu vida serán sorprendentes. Hay muchos estudios científicos que lo demuestran.

Deja de fumar. “Si me estuvieras viendo en este momento, me hincaría en mis viejas y chirriantes rodillas y te pediría que al menos pensaras en dejar de fumar“- escribió una de las usuarias. Pero es verdad, fumar es caro, huele mal y hay un 100% de posibilidad de que traerá problemas para tu salud tarde o temprano. ¿No te parece que ya está bien de echar humo?

Ejercita tu cuerpo. Es muy importante. Ten un estilo de vida activo, así serás también una persona activa cuando tengas 50. Haz ejercicio, mantén tu organismo y tu cuerpo en buena forma.

Duerme bien. Duerme lo suficiente. Acuéstate y levántate a la misma hora siempre, así evitarás el insomnio y los desórdenes del sueño.

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook