Newsroom

10 cosas que debes hacer a los 30 para sentirte genial a los 50

Fuente: www.distractify.com

El sitio de internet Quora llevó a cabo una encuesta: le preguntó a las personas que ya tienen más de 50 años qué consejos le daría a aquellos que están en sus 30 para tener un mejor futuro. Las respuestas fueron muy sencillas pero muy adecuadas y sabias.

Acumula recuerdos y no cosas. Tú eres lo que has vivido. Es muy triste despertarse cuando tienes 50 años y saber que además de los bienes materiales no tienes nada...

37

¿Hay que hervir la leche antes de tomarla?

Fuente: Centro de la Industria Láctea del Ecuador

  Hay que hacerlo solo si se la compra cruda y no como se adquiere en la actualidad, es decir pasteurizada.

De acuerdo con el Centro de la Industria Láctea del Ecuador, en su publicación “La Leche del Ecuador. Historia de la lechería ecuatoriana”, la leche pasteurizada ayuda a preservar la fl­ora bacteriana intestinal, protegiendo el sistema digestivo, de infecciones y procesos in­amatorios, por lo que no haría falta hervirla.

BENEFICIOS

Su consumo regular...

36

Lo que debes saber antes de darle a tu hijo su primer celular

Fuente:

Las preguntas, las reglas y la supervisión serán las bases a tener en cuenta para esta nueva etapa.

Tu pequeño ya está pidiendo celular. "Todos en la escuela lo tienen", te repite una, dos, siete veces; y, sinceramente, no sabes si será una buena idea. ...

35

Consejos para cocinar sin gastar mucho

Fuente:

¿Cómo comer bien sin gastar mucho? Muchas veces por tiempo, otras porque no sabemos cocinar y muchas más por flojera comemos en la calle o comida rápida, sin darnos cuenta que estamos sangrando nuestro bolsillo más de lo que pensamos.

Cocinar en casa puede resultar mucho más económico e incluso redituable no sólo para nuestra economía, sino para nuestra salud.

Ojo con los que compras y dónde lo compras.
Es importante aprender a distinguir...

33

Embarazo en tiempos de zika ¿Cómo prevenirlo?

Fuente:

Las mujeres embarazadas contagiadas por el virus podrían tener bebés con microcefalia

Es muy probable que de unos meses a la fecha hayas escuchado hablar del zika, un virus causado por el mismo mosquito causante del dengue y la chikungunya (Aedes Aegypty), cuyos síntomas son fiebre, sarpullidos y dolor muscular.

Este padecimiento es noticia debido a que ha sido declarado emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida...

32

¿Es el primer viaje con tu hijo? Debes leer es artículo

Fuente:

Se acercan las vacaciones de Carnaval y mucho de ustedes seguro tiene pensado ir a la playa, el campo o a algún balneario. Nada mejor que cambiar de ambiente por unos días, pero cuando los pequeños de la casa nos acompañan es mejor estar listos para todo.

Esta será una fecha memorable, te divertirás y guardarás algunos de los mejores recuerdos de tu vida, sobre todo si es el primer viaje de tu pequeño. Pero viajar...

31

7 alimentos para mejorar el rendimiento de tu hijo en la escuela

Fuente:

Cuando se trata de estudiar, no solo es importante tener un calendario de estudios listo; además, es clave un estilo de vida saludable y que tus hijos se alimenten bien. Una dieta equilibrada siempre es importante.

Existen algunos alimentos que son especialmente buenos para mejorar tus capacidades cognitivas, mantenerte más activo y concentrado o para mejorar la conexión entre tus neuronas. Por eso hoy hemos preparado una lista con siete alimentos excelentes para mejorar el rendimiento de...

30

Ve al gimnasio y baja de peso sin salir de casa

Fuente:

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue estar en forma o hacer más ejercicios, ¡es fantástico! Ya que un buen estado físico va más allá de la apariencia exterior, es importante cuidarnos, cuidar el cuerpo, cuidar la salud y para ello el ejercicio físico es indispensable para lograrlo.

Pero qué difícil puede a veces resultar conseguir el objetivo, ya seamos amas de casa, mamás, trabajadoras tiempo completo o estudiantes, para todo el mundo el...

29

¿Problemas de estrés? Estos alimentos pueden ayudarte

Fuente:

Además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso, estar estresados puede hacernos atacar la nevera cuando la ansiedad nos puede.

Por ello, hay que convertir la comida en una aliada. Además, hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a mitigar el estrés.

Comer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden tu cuerpo y tu mente y evitar que el estrés afecte a tu estómago, tus defensas y tu sistema nervioso. De...

28

Cinco consejos para no subir de peso en Navidad

Fuente:

Son varios los consejos que podemos seguir para intentar no engordar dos, tres o más kilos que engordamos luego de la cena navideña y las fiestas de Año Nuevo, por eso, Andina quiso recoger los cinco mejores tips para disfrutar de estas fechas, sin preocuparse tanto por subir de peso.

 1. Raciones más pequeñas: Intenta no comer más de lo necesario. Aunque es inevitable no hacerlo con una buena comida, reducir las raciones de las comidas navideñas, generalmente ricas...

27

¿Por qué es bueno beber leche a diario?

Fuente:

Ya hemos hablado de los muchos beneficios que trae el consumo de productos lácteos y la leche es una bebida muy importante para la nutrición diaria. Hoy te contamos los beneficios directos que recibe tu cuerpo al consumir leche a diario.

Recuerda que si consumes tres vasos de leche baja en grasa al día otorga el 100 % de calcio necesario para el organismo y el...

26

Consejos para cocineros principiantes

Fuente:

Cocinar bien, rico y con cariño nunca dejará de estar a la moda, porque preparar platos sencillos pero con buen gusto siempre podrá dejar una buena impresión en la reunión con los amigos, la cena con suegros o ese almuerzo especial en familia.

 

Sin embargo, como nadie nace sabiendo, hay muchos detalles se pueden pasar por alto  cuando uno aprende a cocinar.

 ...

25

Leche fría o caliente ¿Cuál es mejor antes de irse a dormir?

Fuente: DPA

La respuesta es simple, la leche caliente es lo mejor que puedes tomar antes de irte a dormir pues su alto contenido de calcio ayuda a relajarte. Esta bebida, dulce, aromática, suave y agradable, es considerada como el mejor remedio para conciliar el sueño.

La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir. Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en...

24

¿Es la leche buena para los amantes del deporte?

Fuente: Fuente: www.runners.es

Cada persona es diferente y lo que a uno le sienta bien a otro seguro le puede afectar. Está claro, pero sólo hay una forma de conocer las reacciones que producen los alimentos cuando corres; probarlos.

Una de las dudas más comunes de los deportistas es si deben o no beber leche, antes de una carreras, pues existe la creencia de que el consumo de leche previo a la competencia puede ocasionar problema digestivos, pero eso no es verdad....

23

10 curiosidades de la leche que seguro no conocías

Fuente:

De seguro habrás escuchado ya bastante sobre el consumo de leche y sus beneficios. Pero te aseguramos que estos datos pueden llamar tu atención:

El 80% de la composición de la leche corresponde a agua, mientras que el 20% restante a lactosa, vitamina A, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2 y sales minerales.

El 80% de los productos lácteos en el mundo están hechos de leche de vaca.

Las cajas de leche fueron inventadas en 1964....

22

Mi hijo no toma leche ¿qué puedo hacer?

Fuente:

Por falta de costumbre o porque simplemente no les gusta, algunos niños no toman leche y eso resulta perjudicial para su salud, pues un  niño en crecimiento necesita el calcio y las vitaminas de la leche para que sus hueso crezcan sanos y fuertes.

¿Qué hacer en esos casos? Muy simple, si a tu hijo le cuesta beber la leche o...

21

Grupo Gloria invierte USD 230 millones en Ecuador

Fuente:

La empresa peruana Casaracra, parte del Grupo Gloria, inyectará un capital de USD 230 millones en la empresa de economía mixta Unión Cementera Nacional (UCEM) para aumentar la producción de clínker, materia prima para la fabricación de cemento.

Con la firma del documento, Casaracra S.A. se convirtió en el nuevo socio estratégico de la UCEM, al adquirir el 62% de sus...

20

Los ancianos deben consumir lácteos y tomar el sol para fortalecer sus huesos

Fuente:

Las personas mayores presentan un déficit de vitamina D, necesaria para regular el paso del calcio a los huesos.

La dieta, el ejercicio, evitar el estrés, activar las neuronas, aprender técnicas específicas de memoria, control de enfermedad y fármacos son las claves para tener una vejez saludable. Además, beber leche y tomar el sol son dos de los hábitos que deben adoptar las personas mayores para obtener la vitamina D necesaria para el metabolismo del calcio.

19

10 trucos para cocinar con leche que seguro no sabías

Fuente:

 

1.       1.- Tortillas más esponjosas - Para hacer más esponjosas las tortillas, remojar un poco de miga de pan en leche, escurrir y añadir al huevo batido. También puedes añadir un chorrito de leche a los huevos batidos.

18

Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela

Fuente: EFE

No desayunar en edad escolar puede afectar a la concentración del niño y a su memoria, así como a su actitud, ya que puede sentirse cansado y nervioso.

Los niños que desayunan bien rinden mejor en la escuela, asegura Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Según el experto, no desayunar correctamente en edad escolar puede afectar a la concentración del niño y a su memoria, así como a su...

17

7 tips para sobrevivir el regreso a clases

Fuente:

Madre precavida vale por dos, o más. Para ayudarte, te mostramos siete cosas que no puedes olvidar en este regreso a clases.

Hora de dormir

Se terminaron las vacaciones y los niños tienen que irse a la cama más temprano. Esta batalla la podemos ganar más fácilmente con un poco de prevención. Organiza actividades físicas para los niños, como nadar o andar en bicicleta y recuerda no darles azúcar en la cena.

Prepara la ropa

16

Trucos para que tu hijo tome lácteos

Fuente:

Hay niños que cogen manía a la leche o a sus derivados, sin que sufran alergia o intolerancia, y toman poco calcio. Además de tener en cuenta sus preferencias (piensa que un vaso de leche le aporta la misma cantidad de calcio que dos yogures), puedes recurrir a estos trucos para que tu hijo tome los lácteos de buena gana:

·        ...

15

¿Qué hace blanca a la leche?

Fuente:

Si planteamos esta pregunta, normalmente, la gente responderá que la leche es de color blanco. Hasta ahí todos de acuerdo.

La leche es una combinación de diferentes suspensiones; contiene partículas sólidas de una proteína conocida como caseína, también llamada micela, una emulsión de glóbulos de grasa y de vitaminas liposolubles en suspensión, una solución de lactosa, proteínas solubles en agua, sales minerales y otras sustancias.

Pero son las micelas y los glóbulos de...

14

Cuatro ventajas de un papá que toma Leche Andina

Fuente:

La leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta proteínas, carbohidratos y vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para el organismo. La mayoría de los hombres obtienen múltiples beneficios cuando consumen leche, ya que no solo ayuda a aumentar la masa muscular sino también es un quemador de grasa.

Conozca los beneficios de consumir leche diariamente.

1. Ayuda a quemar grasa.

Varios estudios sostienen que las personas con sobrepeso que consumen un...

13

Conoce los 10 mitos sobre la leche que no debes creer

Fuente:

Mito 1: “La leche te engorda”

Realidad: La leche te ayuda a adelgazar pues es un alimento completo con hidratos de carbono, proteínas y lípidos que te proporcionan saciedad y puede ayudar a consumir menos alimentos controlando el peso corporal.

Los nutrimentos...

12

¿Leche entera o descremada?

Fuente:

Una de las primeras decisiones que se suelen tomar cuando se opta por una dieta para reducir peso es la de sustituir la leche entera por leche descremada, para rebajar el consumo de grasa y poco a poco ir bajando de peso.

Pero, ya que la leche es un alimento básico, vamos a analizar las diferencias entre estos dos productos para que nuestra elección parta de un análisis completo:

    - La leche descremada aporta la...

11

Beber leche para recuperar fuerzas después del entrenamiento

Fuente:

Después de realizar una sesión de ejercicio intenso es importante una buena recuperación, y es que nuestro cuerpo necesita cargar de nuevo lo que ha perdido para conseguir que los músculos vuelvan a su estado normal y puedan crecer de forma correcta.

A lo largo del entrenamiento las fibras musculares pierden glucógeno, y es que éste es la principal fuente de energía que tienen nuestros músculos a la hora de entrenar. Por este motivo es importante recargar...

10

Análisis nutricional de un vaso de leche

Fuente:


La leche es un alimento muy popular para nosotros y aunque sabemos que es fuente de proteínas de buena calidad, en ocasiones desconocemos todo lo que puede ofrecernos un vaso de esta bebida. Por eso, hemos realizado el análisis nutricional de un vaso de leche semidescremada que aproximadamente posee 200 cc del alimento.

La leche aporta buena cantidad de proteínas de alta calidad, así como de grasas e hidratos que son las principales fuentes de energía,...

9

Grupo GLORIA, presente en 150 países del mundo

Fuente:

 LEANSA Ecuador es parte de Grupo Gloria desde el año 2005.

El 17 de mayo de 2005, el Grupo Gloria cerró exitosamente la transacción mediante la cual Gloria Ecuador S.A., subsidiaria del Grupo hasta ese momento, adquirió el 75% de las acciones de Lechera Andina S.A. de Ecuador, marcando un hito en la estrategia de crecimiento regional del Grupo al ingresar al mercado local. En la actualidad cuenta con el 100 % de las...

8

Grupo Gloria comprará los activos para la producción de etanol en el Perú

Fuente: Grupo Gloria

Los acreedores de Maple Energy le venderán los activos de Maple Etanol y Maple Biocombustibles al grupo Gloria

 

El Grupo Gloria comprará los activos para la producción de etanol en el Perú de Maple Energy, recursos que la empresa energética utilizará para pagar parte de las deudas que mantienen Maple Biocombustibles y Maple Etanol con entidades bancarias nacionales e internacionales.

Así, cuatro meses después de que se declarara en quiebra, Maple Energy informó...

7

Estudios revelan que consumir leche después de hacer ejercicio ayuda a la recuperación del cuerpo

Fuente:

  Sus proteínas favorecen la recuperación del músculo y sus sales reemplazan las que se pierden en la actividad física.


Dos o tres vasos de leche pueden rehidratarte y ayudar a que tu cuerpo se recupere después de realizar alguna actividad física o deportiva, aseguró la nutricionista Glenys Jones, del Consejo Médico de Gran Bretaña.


De acuerdo a un estudio realizado por la nutricionista, la leche podría competirle a las bebidas hidratantes mundialmente comercializadas porque este alimento tiene proteínas que favorecen la...

6

Grupo Gloria respalda el crecimiento del mercado lácteo colombiano

Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416

Se confirma adquisición de cinco empresas en Colombia y una inversión de 86 millones

 

Grupo Gloria, dueño de la marca Algarra, como parte de su estrategia de expansión en Colombia, anunció la compra de cinco compañías regionales, por un monto de USD 86 millones.

Incolácteos, Lechesan, Conservas California, Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata son las empresas colombianas que ahora formarán parte de Grupo Gloria...

5

Grupo Gloria invierte en el desarrollo productivo del Ecuador

Fuente: Grupo Gloria

El pasado 23 de febrero, Cementos Yura, perteneciente al Grupo Gloria, firmó un contrato de inversión con la Unión Cementera Nacional de Ecuador (UCEM).

Con el afán de aportar con el desarrollo de la región, Grupo Gloria asumió el reto de crear una alianza con el grupo accionario de la UCEM e invertir una suma de USD 230 millones, dinero que será destinado a un fideicomiso para distribuirse en los próximos 40 meses.

Gracias a...

4

Andina, leche fresca, saludable y 100% natural

Fuente: Leche Andina

Leche Andina cambió su imagen, pero no la calidad de sus productos.  Y lo mejor de todo: llevamos a tu mesa leche 100% natural.

 

Leche Andina es 100% leche natural, no contiene agua u otros ingredientes adicionales; por ello, el producto que llevamos a tu mesa es uno de los alimentos más completos que tu familia puede consumir.

 

Un valor adicional,...

3

Gloria es la empresa con la mejor reputación en el Perú

Fuente: elcomercio.pe

Estamos lejos de ser una industria proteccionista. Por el contrario, somos un país propulsor de la inversión extranjera; sin embargo, el Perú es uno de los mercados del mundo donde las empresas locales son las más admiradas por el consumidor y las de mayor reputación.

Así lo reveló el estudio RepTrak Pulse Perú 2014, elaborado por el Reputation Institute e Inmark Perú, que coloca a siete firmas de capitales nacionales en los diez primeros lugares de este ránking. “En...

2

Gloria compró empresa de empaques en Bolivia por US$7,3 mlls.

Fuente: elcomercio.pe

El Grupo Gloria anunció hoy que compró el 100% de las acciones de la empresa boliviana Flexicruz, firma que se dedica a la fabricación, comercialización y exportación de envases plásticos y etiquetas.
La empresa peruana cerró la operación con una inversión de cerca US$7,3 millones.
"Con fecha 30 de junio de 2014, Fondo de Inversiones Diversificadas (Fodinsa), directamente y a través de su subsidiaria Trupal [...] han suscrito un contrato de compraventa del 100% de las cuotas de...
1

Contacto

Quito-Ecuador
Km. 17.5 Vía Amaguaña, Sector Santa Clara
Sangolquí – Pichincha – Ecuador
servicioconsumidor@andina.com.ec

Síguenos en Facebook